smartpm@smartpm.es

SOLIDCAM WORLD 2019 ORLANDO   

SolidCAM World, el evento anual que reúne a todos los distribuidores de SolidCAM del mundo, este año se ha celebrado en la ciudad de Orlando, EEUU.

Tres días donde hemos podido compartir experiencias con otros distribuidores y países, debatir sobre el software con el equipo de programación y hablar del futuro de nuestra compañía con el CEO de SolidCAM, el Dr. Emil Somekh. 

Muchas novedades en el Software

Reconocimientos más automatizados en dos ejes y medio, nuevas funciones en tres ejes como Turbo HSM o tiempos de cálculo más reducidos, un nuevo y más eficiente simulador de máquina, más opciones y posibilidades con iMachining,  el soporte para todo tipo de herramientas novedosas que están saliendo al mercado como las de tipo barril, oval, lenteja… 

Tornos tipo Suizo y Multitasking

Muchas novedades se presentan este año en el software SolidCAM, pero una de las más importantes es el exclusivo soporte para máquinas avanzadas tipo multi-tasking y tornos tipo suizo, abarcando toda su gestión, potencia y funcionalidades en un interface sencillo y fundamentalmente basado en la seguridad de la programación, con un entorno integral, no solamente centrado en las operaciones de fresado y torneado sino más allá,  como los desbastes balanceados , la super-imposición,  la gestión de la sincronización de varios MCU o canales desde una sencilla tabla, hasta la posibilidad de manejar todas las operaciones que no son de arranque de viruta, como transferencias de pieza, retiradas de herramientas o torretas de un simple vistazo y con la seguridad de una simulación plena de todas las funcionalidades de cada máquina por muy avanzada que ella sea. 

I+D: Imachining para herramientas tipo erizo o cocodrilo de plaquitas.

Mickey Berman,  el creador del módulo de mecanizado a esfuerzo constante iMachining, con sus más de 90 años nos honró con su presencia y, junto con el responsable de programación del algoritmo de iMachining, Anthony Calderone, nos presentaron el último avance de iMachining, todavía en fase de pruebas, el mecanizado a esfuerzo constante con herramientas de cocodrilo (Plaquitas). 

Integración con Robots

Desde un interfaz intuitivo y sencillo como es el de SolidCAM y gracias al Software Eureka de Roboris, Giovanni Opimitti, Sales Director de Roboris Srl asistió este año al evento SolidCAM 2019 en Orlando, Florida, para presentar con Harald Schumacher, Third Party Interface Product Manager en SolidCAM, la nueva interface directa entre SolidCAM y Eureka para la programación de robots de todo tipo. Un paso más para un SolidCAM integral para todas las máquinas. 

Integración con máquinas  de Preseting

Harald Schumacher, Third Party Interface Product Manager en SolidCAM, nos presentó proyectos especiales de integración, como con las estaciones de preseting, cada vez más presentes en los talleres de mecanizado. 

Muchas experiencias para aportar de cara al cliente, como el SolidCAM Professor en vídeo para ayudar a los maestros técnicos en la preparación de sus formaciones en las escuelas, universidades y centros de formación profesional, las colaboraciones con fabricantes de herramienta como Hoffmann, Gühring, Iscar, Widia, Sandvik, Mapal… de maquinaria, como Citizen,  Alzmetal, Grob-Werke, Hermle, Mazak, Okuma, DMG Mori-Seiki, Haas, Hurco…. o las iniciativas como el KevCam Online Night, School, presentado por el Profesor y doctor en CAM Kevin Rankl; clases online gratuitas por Youtube en horario tarde-noche, con trucos, novedades, mini cursos…. 

SolidCAM 2019 ha sido una gran experiencia para todos los que formamos parte de esta familia. Nos veremos en SolidCAM World 2020...