Buen momento para iniciar proyectos de automatización industrial

Ayudas Renove 2022 para arrancar Proyectos de Automatización Industrial

La renovación tecnológica es clave para aumentar la  productividad y mejorar la eficiencia energética. Y ahora es un buen momento en Euskadi para modernizar los procesos de producción a través de la automatización gracias al Plan Renove Industria 4.0.


En SMARTPM te podemos ayudar a implantar soluciones de automatización y, ahora, con un impacto económico más reducido para empresas del País Vasco. El Gobierno Vasco a través de la SPRI tiene activo el programa Renove Industria 4.0 con ayudas económicas para pymes ligadas a la producción industrial.

La subvención puede alcanzar hasta los 70.000 euros de la inversión realizada en maquinaria y/o software avanzado.

Es importante que sepas que desde esta perspectiva también se subvenciona la adquisición de soluciones como nuestra plataforma MIC de automatización industrial. Podéis implantar nuestra plataforma MIC, con servicio de ingeniería incluido, y reduciros hasta el 25% de la inversión.

También para mejoras de eficiencia energética

Como explicamos en nuestro blog, la automatización de procesos puede ser un factor importante para reducir el gasto energético de una planta industrial gracias una mejor monitorización y optimización.

Con SMARTPM podréis acceder a una alternativa de automatización fácil de implantar y usar, flexible y escalable. Pregúntanos por los detalles del programa que puedes consultar en spri.es. La fecha límite de solicitud es el 10 de noviembre de 2022 y la adjudicación es por orden de llegada.

Resolvemos tus dudas

Si tienes dudas con las ayudas o quieres saber más sobre nuestras soluciones de automatización, llámanos al 943 70 70 97 o escríbenos. También puedes contactarnos través de LinkedIn.

Analizamos y diseñamos contigo la mejor forma de automatizar tus procesos industriales.

Cartel del Premio a la Innovación junto a la célula de fabricación en el stand de SMARTPM.
La plataforma MIC de gestión inteligente de procesos de fabricación, premiada en los Premios Innovación 2022