Condiciones generales de venta

Validez

Las condiciones de compra y demás condiciones generales del comprador sólo serán aplicables en tanto en cuanto no vayan en contra de las condiciones de venta de Smart Smartpm, incluso si Smartpm, con conocimiento de condiciones diferentes y contradictorias y sin protesta expresa, lleve a cabo un suministro a favor del cliente.

Pedido

El pedido no se considera aceptado hasta que Smartpm haya confirmado el mismo por escrito. Si después de aceptado el pedido, informaciones fundadas nos suscitan una duda referente al crédito y solvencia del comprador, nos reservamos el derecho de rescindir aquél sin que el comprador pueda hacer reclamación de los perjuicios que pudieran originarse. En caso de llevar a cabo una anulación del pedido por parte del comprador, Smartpm ejercerá el derecho de hacer suyas, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, las cantidades que el comprador haya abonado a cuenta.

Subcontrata

Smartpm podrá subcontratar diferentes tareas enmarcadas en el proyecto, asumiendo en todo caso la responsabilidad total, calidad y plazos, frente al cliente con respecto al alcance del proyecto.

Precios

Nuestros precios no incluyen IVA ni ningún otro impuesto y se corresponden con la tarifa vigente en nuestras instalaciones.
Los precios han sido calculados en función a las siguientes condiciones de pago: 

35% con el pedido
45% a la entrega de la instalación
20% a la aceptación de la instalación

Condiciones de pago sujetas a estudio de riesgo.

Transporte

Transporte, embalaje y seguro, incluidos hasta sus instalaciones.

Validez de la Oferta

Esta oferta tiene un plazo de validez de UN MES. Transcurrida esta fecha, la oferta queda sujeta a confirmación.

Modificaciones técnicas

Nos reservamos el derecho de suministrar la mercancía de las mismas características con las modificaciones que pudiera introducir nuestra Oficina Técnica, siempre acorde a las funcionalidades acordadas.

Ante la eventual incorporación de mejoras técnicas de los diseños en el futuro, ambas partes, se comprometen a analizar, cuantificar y negociar posibles mejoras o cambios que se quieran introducir sobre los diseños fruto de este acuerdo.

Se entiende que cualquier mejora o modificación daría lugar a un producto nuevo que requerirá de una negociación y unas condiciones que habrán de ser acordadas por ambas partes y, fruto de la colaboración que por el presente contrato se establece, se comprometen a analizar y atender con diligencia y buena fe.

Propiedad intelectual / Industrial

El cliente no obtendrá fruto del presente contrato ningún derecho a explotar los derechos de propiedad industrial de Smartpm en un ámbito que quede fuera del alcance del proyecto.

Requisito para el Cliente

La instalación tendrá que ser puesta en funcionamiento en un entorno que cumpla las normas de seguridad vigentes.

La asistencia técnica posventa se realiza a través de nuestro departamento de Servicio Exterior, con presencia de técnicos en: País Vasco, Madrid, Galicia y Andalucía.

Smartpm se reserva el derecho a la no aceptación del pedido en base al resultado de análisis de riesgos.

Condiciones Generales de Venta

Smartpm se reserva el derecho de hacer cambios técnicos o modificar el contenido de este documento sin previo aviso.

Prevalecerán las condiciones acordadas en la orden de compra. Smartpm no asume responsabilidad alguna por errores potenciales o posible falta de información en este documento.

Smartpm se reserva todos los derechos de este documento y de toda la información que contiene. Cualquier reproducción, divulgación a terceros o utilización del contenido – total o parcial – está prohibida sin el consentimiento previo por escrito de Smartpm.

Las ventas y suministros a efectuar por Smartpm se regirán por las Condiciones Generales de Venta (CGV), publicadas en nuestra página web www.smartpm.es. 

En particular, Smartpm no será responsable, en ningún caso, de los daños indirectos o consecuenciales que pudiesen sobrevenir como consecuencia del suministro y/o servicios objeto de esta oferta; indicándose de forma ilustrativa, pero no limitativa: pérdida de ingresos, pérdida de beneficios, pérdida de contratos, pérdida de uso, pérdida de producción, coste de capital, pérdida por interrupción del suministro de energía, costes de suministro de energía alternativa u otros costes relacionados con la interrupción de las operaciones.

Documentación y confidencialidad

La documentación suministrada lo será en formato Smartpm, otros formatos o soporte magnético se cotizarán de forma adicional.

Toda información, idea, concepto, informe, plano, dibujo, diagrama, registro, especificación, norma, manual, modelo, proceso, know-how, técnica y/o documentación o conocimiento a la que el cliente haya tenido o tenga acceso como consecuencia o en relación con las negociaciones y/o ejecución del proyecto, incluidos los propios términos de los mismos, tendrá el carácter de Información Confidencial salvo que sea de dominio público, y no será revelada a terceros ni utilizada directa ni indirectamente para propósitos distintos de la ejecución del proyecto.

El cliente garantiza la más estricta confidencialidad de la información que se le facilite o que obtenga en relación con las negociaciones y/o ejecución del proyecto, la cual tratará con la máxima reserva, rigiéndose por los principios de precaución y secreto en el manejo de la misma. Esta obligación se extiende a los empleados del cliente, que sólo recibirán la información estrictamente necesaria para la ejecución de sus obligaciones, garantizando en todo caso el cliente que mantengan su confidencialidad.

Se entenderá asimismo como Información Confidencial cualquier información asociada a los procesos, la gama de productos y servicios del proyecto, los asuntos internos y/o las actividades mercantiles y clientes de Smartpm, incluida, a título enunciativo y no exhaustivo, la información práctica y de naturaleza técnica o comercial que Smartpm, o sus empleados hayan revelado o revelen en lo sucesivo, directa o indirectamente, verbalmente o por escrito, al cliente.

Tendrá igualmente la condición de "Información Confidencial" cualquier información que, con arreglo a las circunstancias, pueda ser identificada de buena fe como confidencial.

Plazos

El plazo empieza a contar desde la fecha de Kick off en el caso de proyectos o bien desde la fecha de aprobación de pedido / aprobación de planos en el caso de suministro de bienes, y se entiende cumplido si antes de su vencimiento la mercancía objeto del pedido ha salido de nuestras instalaciones.

Finalización del contrato y Fuerza Mayor

En caso de incumplimiento de los términos del acuerdo, cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el contrato. La forma de dar por finalizado será por escrito, el cual se realizará con anterioridad.

Dicho incumplimiento tendrá que haber sido notificado con al menos treinta (30) días de antelación y no haber contado con una respuesta adecuada.

En el caso de que dicha finalización se debe a causas atribuibles a Smartpm, el cliente abonará a Smartpm los servicios prestados hasta la fecha de finalización.

En el caso de que la finalización se deba al cliente, Smartpm tendrá derecho a recibir las cantidades asociadas a los servicios prestados hasta la fecha, así como el importe desembolsado por Smartpm y posibles indemnizaciones asociados a subcontratas y aprovisionamientos.

Fuerza mayor: Las partes se comprometen a no responsabilizar a la otra parte de cualquier retraso o no cumplimiento de sus obligaciones recogidas en este acuerdo ante la eventual causa de fuerza Mayor.

Las causas de fuerza mayor son aquellas que se escapan del control de las partes y que pueden ocurrir tras la firma del presente acuerdo, que no son predecibles en el momento de la firma y de cuyos efectos no es posible sobreponerse sin un razonable gasto o pérdida de tiempo de la parte concernida.

Causas de fuerza mayor, pueden incluir sin estar limitadas a éstas, guerra, actos de gobierno, fuego y explosiones, pandemia.

La parte afectada por una causa mayor se compromete a comunicar sin demora a la otra parte por escrito de dichas circunstancias. Si un evento de causa mayor resulta en un retraso o un no cumplimiento de una parte por un período de tres (3) meses, la otra parte tiene derecho a terminar este acuerdo en los términos descritos anteriormente.

Garantía

Todas nuestras instalaciones están garantizadas contra todo defecto de materiales o fabricación durante un año a partir de la fecha de la factura que es la de salida de nuestras instalaciones. Para que la garantía tenga validez, la instalación debe efectuarse sobre la base de las condiciones de servicio expresadas por escrito en el pedido, con tiempo de trabajo y utilización normales.

Están excluidas de la garantía aquellas averías que provienen de un desgaste natural, trato inadecuado, conexión o montajes incorrectos. La atención de la garantía consiste en la reparación del defecto o en la sustitución de las piezas defectuosas. La mano de obra y transporte son por cuenta del cliente. En el caso de devolución a fábrica, la reparación es gratuita pero el transporte es a cargo del cliente. Cualquier desmontaje ajeno a nuestros talleres invalida la garantía. Las reclamaciones por desperfectos observables a primera vista o por carencia de algún elemento, sólo se admitirán dentro de los ocho días siguientes a la recepción de la mercancía. Eventuales suministros de reparación dentro del marco de la garantía no modifican el cumplimiento del compromiso de pago. La garantía no cubre dietas ni kilometraje por desplazamiento de montadores.

Las Partes son conocedoras del actual brote de coronavirus (COVID-19) que está afectando o puede afectar al normal desarrollo del negocio y a la ejecución del presente Contrato. En consecuencia, las Partes acuerdan que Smartpm tiene derecho a una compensación por los costes en los que incurra, a una ampliación del plazo de cumplimiento o a otras modificaciones contractuales que sean razonablemente necesarias, en caso de que las consecuencias, ya sean directas o indirectas, derivadas del brote de coronavirus o relacionadas con él, provoquen retrasos en la entrega de bienes o en la prestación de servicios o afecten de alguna otra forma a las obligaciones o los deberes contractuales de Smartpm.

Smartpm tiene derecho a rescindir unilateralmente el contrato, sin que se aplique ninguna penalidad o responsabilidad, pasados 90 días de que se haya tomado una medida que impida a Smartpm cumplir con el calendario de ejecución inicialmente acordado.

Indemnizaciones

El comprador no podrá exigir a Smartpm, indemnización por daños y perjuicios causados directa o indirectamente por el incumplimiento o la infracción de alguna obligación, por acciones u omisiones extracontractuales o por el defecto de alguna mercancía salvo que Smartpm haya actuado con dolo, culpa grave o negligencia grave. En particular Smartpm no responderá de daños indirectos a causa de defectos de la mercancía suministrada por Smartpm. Lo antedicho no afecta a derechos que el cliente pueda tener en virtud de las normas de la “Ley de Responsabilidad Civil por daños causados por productos defectuosos”.

Reserva de dominio

La mercancía suministrada queda de nuestra propiedad hasta el pago íntegro de la factura correspondiente.

Fuero

Con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someterán a la jurisdicción y Tribunales de Donostia-San Sebastián.

El comprador consiente que las ofertas y suministros de Smartpm y todos los negocios y reclamaciones vinculadas a los mismos se rijan exclusivamente en base a las condiciones generales de venta antes expuestas.

 

Actualizado en el 01/07/2020

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