smartpm@smartpm.es

SolidCAM anuncia el lanzamiento de SolidCAM 2020

SolidCAM 2020

SolidCAM anuncia el lanzamiento de SolidCAM 2020, la última versión del software de mecanizado, totalmente integrado en SOLIDWORKS y Autodesk Inventor.

SolidCAM anunció hoy el lanzamiento de la última versión de SolidCAM: SolidCAM 2020. Esta nueva entrega trae importantes nuevas funciones y capacidades en muchos módulos CAM disponibles dentro de SolidCAM, así como mejoras generales que facilitan aún más el uso para los programadores.

SolidCAM 2020 incorpora una serie de mejoras generales, como el "Completo Control de Posición" de la pieza y el amarre, que permite al usuario establecer el valor absoluto, tal como está en la máquina, para la pieza y la fijación de esta por separado. La función "Arrastrar y Soltar" ahora incluye una navegación más fácil por medio de nuevos iconos con forma de interruptores y una interfaz de Plantillas de Operaciones más limpia que facilita la navegación y la búsqueda de las plantillas deseadas. Las mejoras adicionales incluyen una nueva utilidad de limpieza de directorio temporal que se puede activar / desactivar en la configuración de CAM y la nueva función de Verificación Multiusuario de Red PRZ que verifica si el archivo PRZ en el que se quiere trabajar está actualmente abierto por otro usuario de la red.

El módulo de fresado SolidCAM 2.5D recibe un impulso con muchas mejoras. El proceso del asistente de taladros ahora incluye Arrastrar a una Superficie que detecta todos los taladros perpendiculares a la superficie que se han creado con el asistente y agrega automáticamente operaciones para ellos, así como la nueva función de Sincronización Completa que cambia automáticamente las herramientas y actualiza las operaciones cuando se altera el tipo o tamaño del taladro. La operación de fresado frontal ahora ofrece la opción de acabar solamente el fondo. La operación de cajera 2.5D se ha actualizado para proporcionar acabado del fondo solamente o paredes y fondo, así como una nueva función de desplazamiento negativo de borde abierto que ahora admite valores de desplazamiento negativo al Modificar la Geometría, lo cual es muy útil cuando se trata de evitar objetos cerca del borde abierto.

El módulo patentado iMachining de SolidCAM obtiene nuevas funciones, incluido el Posicionamiento 3D en iMachining 2D, lo que significa que ahora puede realizar el posicionamiento 3D en la cajera, como se podía hacer en iMachining 3D. Esto es posible mediante el uso de un modelo de material restante o stock que se actualiza dinámicamente en cada movimiento de corte. El posicionamiento inteligente reduce en gran medida las retracciones y optimiza aún más la trayectoria de la herramienta en iMachining 2D. Otras mejoras incluyen que el usuario pueda definir la tolerancia de ajuste de arco y el aumento del ángulo de corte máximo en iMachining 3D.

El módulo HSM / HSR de SolidCAM 2020 presenta las nuevas operaciones Turbo HSR y 3-Axis Undercut Milling. Turbo HSR proporciona un nuevo motor de cálculo de la trayectoria de la herramienta de desbaste a 64 bits reales, soporte multi-núcleo y capacidad de compensación de múltiples superficies junto con muchas otras mejoras. Turbo HSM ofrece ahora un movimiento en las esquinas más preciso al agregar un radio más fino para evitar daños en las paredes. La nueva operación 3-Axis Undercut Milling funciona directamente en el modelo para proporcionar trayectorias de herramientas libres de colisiones, así como un control automático de colisiones para vástagos y soportes, y ahora también con herramientas de ranurado, forma y chupachup.

Se han mejorado los módulos HSS y 5 ejes simultáneos de SolidCAM, incluida una nueva barra de progreso de cálculo que es visible en todas las operaciones. Ahora en una operación se pueden tener Múltiples límites. Toolpath Extension ahora extiende la profundidad de herramienta para cada región, y en el plano de separación, la dirección, el tipo y el valor se configuran automáticamente en función de la geometría de la pieza y el tipo de trayectoria.

Además, en la operación de Mecanizado de Roscados de SolidCAM, el cálculo de la trayectoria de la herramienta se ha optimizado y ahora lo resuelve al menos 10 veces más rápido que antes. Además, el Mecanizado de Roscados ahora ofrece una definición automática de Rampa, la entrada y salida para operaciones de acabado.

La nueva simulación de SolidCAM proporciona 2 modos nuevos, incluido el Modo de Rendimiento, que reproduce la simulación a velocidades incrementales basadas en el control deslizante de velocidad de reproducción, y el Modo de Tiempo de Mecanizado que reproduce la simulación de acuerdo con el tiempo real empleado en la máquina. El simulador también ha agregado información sobre herramientas que se muestra al pasar el puntero del ratón sobre las funciones de la interfaz y proporciona información detallada a lo largo de cada segmento de la trayectoria de la herramienta.

Pin It