Transferir licencias de SolidWorks y SolidCAM

Esta es una guía para los usuarios de SolidCAM, programa que funciona en el entorno de SOLIDWORKS, para que puedan trasladar su software a otros ordenadores con los que por ejemplo teletrabajar.

Lo primero es saber si la versión de SolidCAM que se tiene es embebida o complementaria a SOLIDWORKS. En el primer caso tanto SolidCAM como SOLIDWORKS se instalan conjuntamente en un único proceso. En el segundo caso ambos programas se instalan por separado.

La forma más sencilla de distinguirlas es ver el icono que tendremos en el escritorio, si pone SOLIDWORKS o pone SolidCAM, también una vez abierto lo veremos en la parte superior derecha, estará el logotipo de SolidCAM si es embebida o SOLIDWORKS si se tienen licencias por separado.

 

 Si se tiene una licencia embebida no es necesario realizar la instalación de SOLIDWORKS [Punto] y no es necesario desactivar y volver a activar la licencia de SOLIDWORKS [1º paso], tan solo transferir la licencia de SolidCAM [Punto].
Quienes tengan servidores de licencias, ya sea de SOLIDWORKS o SolidCAM, deberán ponerse en contacto con los técnicos informáticos de la empresa y saber si desde fuera de las instalaciones van a poder obtener licencias de los servidores.

1º Saber el número de licencia que tenemos de SOLIDWORKS

Es importante saber cuál es el número de licencia que tenemos de SOLIDWORKS, nos lo pedirán en la descarga e instalación del software en otro ordenador.
Se debe ir a Ayuda / Información de SOLIWORKS (help / about SOLIDWORKS)
Y en la ventana que se abre dar a mostrar número de serie:

Podemos hacer una captura de pantalla de esta ventana y copiarlo a buen recaudo.
También es importante anotar la versión que se tiene instalada para poner la misma en el segundo ordenador.

2º Desactivar SOLIDWORKS

Para poder trasladar la licencia de SOLIDWORKS a un nuevo ordenador debemos desactivarla.
Se debe ir a Ayuda / Desactivar licencia

 

Y saldrá una ventana como la siguiente:

 

En general se deben seleccionar todos los productos y se recomienda que se haga Automáticamente por internet, de esa manera se conecta con los servidores centrales de SOLIDWORKS.
Por último, saldrá una ventana visando de que la licencia se ha desactivado.
Tras instalar SolidWorks se deberá activar la licencia mediante los mismos pasos.

3º Copiar Configuraciones de SOLIDWORKS

Si se quiere, por tener configuraciones personalizadas imprescindibles, se puede hacer una copia de las configuraciones de SolidWorks yendo a:
Herramientas / Guardar/restaurar configuración.

 

Simplemente se va a generar un archivo *.sldreg que posteriormente y en los mismos menús podremos utilizar para restaurar esas configuraciones.


4º Instalación de SolidWorks.

Son necesarios los archivos de instalación de la versión que se desea instalar, en caso de duda se recomienda que sea exactamente la misma que se tiene instalada en el ordenador del cual se ha desactivado la licencia.
La versión viene indicada en la ventana que se ha mostrado en el primero punto, en la parte superior junto al número de licencia.

https://easyworks.es/como-instalar-solidworks-paso-a-paso/

Durante el proceso de instalación puede ser necesario introducir el número de licencia.
Al finalizar, saldrá una ventana instando al usuario a activar la licencia de SolidWorks, simplemente se debe hacer eligiendo la opción automática, igual que se hizo al desactivarse en el 2º paso.


5º Instalar SolidCAM

Como en el caso de SolidWorks, lo primero debe ser descargarlo de la pagina web www.solidcam.es para lo cual es necesario tener un usuario que se puede crear en unos segundos:

 


Hay que dirigirse a “Subscription” y a “login & Downloads”.
En la siguiente página en la parte inferior aparecen dos grandes iconos, naranja y granate, el primero para descargar el complemento que se instala sobre un SolidWorks previamente instalado.
El icono granate sirve para descargar las versiones embebidas.

En ambos casos iremos a unas páginas como las siguientes:

 

Se puede cambiar la versión que se quiere descargar, pero siempre hay que tener cuidado de descargar la versión que corresponda a nuestro sistema, la embebida o la complementaria a SolidWorks. Rojo o naranja.
Ya solo nos va a preguntar el idioma de la descarga, que en cualquier caso siempre incluirá el inglés.

6º Transferir una licencia de SolidCAM entre ordenadores.

Este paso consta de 3 fases, la primera es crear un archivo llamado huella en el ordenador al cual se quiere llevar la licencia. El segundo es decirle al ordenador del cual se quiere sacar la licencia a que ordenador va a ir la licencia, y por último poner la licencia en el ordenador de destino.

1º En el ordenador nuevo, al cual queremos llevar la licencia y con SolidCAM ya instalado, se debe ir a:
Inicio de Windows / todos los programas / SolidCAMxxxx / Software license

En la ventana que se abre:

Debemos ir a “transferir licencia” y a “generar huella”.
Se creará un archivo que de debemos guardar.

2º El archivo que se acaba de crear se debe llevar al ordenador antiguo, al ordenador donde aún está la licencia.
En el mismo menú, dado que este ordenador es el que tiene la licencia, pedirá que se cargue el archivo “huella” creado para saber a donde se va a llevar la licencia y que no funcione en ningún otro ordenador.

 

 

Con el botón “Transfer license” se crea el archivo de transferencia de la licencia que deberemos llevar al ordenador nuevo.

3º En el ordenador nuevo se debe ir una vez más al “software license” y en la misma pestaña “transfer license”, “actívate license”.

 

Con esto la licencia habrá sido traspasada de un ordenador a otro.

Pin It