SOFTWARE INDUSTRIAL > WORKXPLORE

#SMARTPMWorkXplore

WORKXPLORE, el visualizador y analizador CAD más potente y rápido del mercado.

WORKXPLORE es conocido por poseer una potente combinación de funciones completas, una alta funcionalidad global y una velocidad increíble. Está desarrollado específicamente para facilitar la colaboración y aumentar de manera espectacular la productividad y eficacia durante todas las etapas del desarrollo de productos como: el diseño, el desarrollo de procesos, fabricación, calidad, ventas y comunicación con clientes, compras, documentación de los productos y otras. 

WORKXPLORE es una herramienta esencial para el trabajo corporativo de la empresa.

El programa es muy fácil de utilizar y está diseñado para permitir a los usuarios que no son expertos en CAD explorar cualquier tipo de archivo CAD 2D/3D.
Edit

Interfaz de Usuario

Una interfaz atractiva y de fácil manejo

La sencilla y práctica interfaz proporciona a los usuarios acceso a las funciones principales directamente desde la pantalla de inicio para asegurar que se ejecutan rápidamente con el programa.

Visualización y Manipulación de modelos 3D completa y eficaz:
El programa ofrece ventanas predefinidas con varias vistas (frente, arriba, abajo, izquierda, derecha, iso…); zoom dinámico, funciones de rotación y desplazamiento, varios modos de visualización: 3D, sombreado, alámbrico, líneas ocultas o texturizado, gestión de la transparencia y visibilidad para cada objeto o superficie en un modelo 3D.

Acceso fácil e instantaneo a la información principal:
WORKXPLORE proporciona un acceso rápido a un explorador de archivos integrado, estructuras de árbol de piezas o conjuntos así como una gestión de capas y escenas.

Explorador Integrado:
Esta function permite que los ficheros sean rápidamente previsualizados, filtrados e importados con un simple clic o mediante arrastrar y soltar. Tambien es posible memorizar los directorios favoritos de trabajo.

Estructura de Árbol de Conjuntos:
Permite que los ficheros CAD y conjuntos originales ser ubicados, previsualizados y modificados según diferentes funciones de WORKXPLORE como clasificar, seleccionar, eliminar…

Escenas:
WORKXPLORE puede crear escenas de elementos 3D en la sesión actual. Ciertos elementos (trazados, medidas, anotaciones) se pueden asociar a una escena. En ese caso, solo serán visibles cuando la escena asociada esté activada. Las escenas pueden ser guardadas así como consultadas y modificadas en cualquier momento por cualquier usuario con un simple clic.

Capas y Filtros:
WORKXPLORE es capaz de leer todas las capas y filtros de cualquier fichero CAD 2D/3D. Los usuarios también pueden modificar las capas y filtros existentes así como crear nuevas en WORKXPLORE.

Gestión Multi-Proyectos:
El usuario puede trabajar en varios proyectos simultáneamente así como cambiar de uno a otro en el mismo entorno.

Texturas
La función Textura ofrece las funciones de renderizado, aplicando al momento la textura seleccionada para todos los objetos visibles. Podemos elegir que textura aplicar o definir una textura por defecto. Se han añadido 3 nuevos parámetros: color de fondo de textura, mostrar aristas, así como el tamaño de la textura seleccionada.

Además, ahora existe la posibilidad de predefinir diferentes calidades de sombreados.

Hexagon Workxplore Interfaz
Hexagon Workxplore Interfaz
Hexagon Workxplore Interfaz
Hexagon Workxplore Interfaz
Edit

Importación/exportación de ficheros a alta velocidad

Importación directa y rápida de archivos CAD 3D nativos de diversos sistemas CAD en una sola aplicación

WORKXPLORE permite a los usuarios crear prototipos unificados virtuales o modelos 3D a partir de archivos importados de diversas aplicaciones CAD. Los usuarios pueden trabajar en la preparación de modelos y realizar mejoras antes de dedicar tiempo y recursos a crear un prototipo real.

Existe una amplia gama de interfaces CAD a su disposición:
Catia V6®, Catia V5®, Catia V4®, Siemens NX®, Parasolid®, Creo®, SolidWorks®, Solid Edge®, Autodesk Inventor®, Acis®, JT®, Cadds®, IGES, STEP, Unisurf, STL (binary and ASCII), OBJ (3D geometry from Wavefront technologies), PLY (Polygon File format), WORKNC® geometry, WORKNC® toolpaths, ISO toolpaths, Puntos MMC, DXF, DWG®.

WORKXPLORE ha sido creado para importar y analizar rápidamente archivos CAD 3d de todos los tamaños y tipos, con una eficacia óptima, ¡tardando a menudo la mitad de tiempo en abrir un archivo que en la aplicación CAD original!

El programa guarda los datos nativos CAD en su propio formato ligero WORKXPLORE format (.a3D) el cual también incluye datos específicos de WORKXPLORE (medidas, notas, …). Este formato ligero puede ser fácilmente enviado a otros miembros del equipo de proyecto por correo electrónico.

Exportación
Con WORKXPLORE los usuarios pueden convertir rápidamente modelos 3D estándar o nativos a través de las interfaces de exportación disponibles (STEP, IGES, STL, WORKNC CAM geometry).

Hexagon Wokxplore Importacion ficheros
Edit

Medidas

WORKXPLORE ofrece una amplia gama de funciones de medidas 2D y 3D

Incluso los usuarios que no son expertos en CAD pueden comprender rápidamente las funciones de medida del programa y obtener buenos resultados inmediatamente, haciendo uso de los modos de selección predefinidos en el programa (puntos, entidades 2D, superficies, planos, etc.).

Las Funciones incluyen: Coordenadas, distancia entre puntos, numerosas funciones de detección de puntos, distancia entre planos, superficies, numerosos comandos de selección de planos y superficies, distancias mínimas entre cualesquiera de los grupos de superficies, medidas de los ángulos, medidas automáticas o por 3 puntos de radios/diámetros, inserción manual o automática de medidas.

Las funciones de medida especializadas de WORKXPLORE permiten a los usuarios expertos de CAD recuperar puntos o grupos de puntos de mediciones tridimensionales MMC (Maquina de Medición por Coordenadas) y controlar rápidamente los datos respecto a la geometría CAD original. El programa permite a los usuarios generar archivos de control de puntos de una forma sencilla para transmitirlos a equipos de medidas tridimensionales o máquinas de CN (control Numérico).

Las medidas (coordenadas de puntos, ángulos, distancias, radios, …) pueden ser reposicionadas como se desee y pueden mostrarse en diferentes formatos.

Es posible copiar en el portapapeles los resultados de una medida. Se puede acceder a esta función en el menú contextual de la medida correspondient.

Las funciones de medición de Distancias, Puntos, Radios y Ángulos han sido reemplazadas por dos nuevas funciones: Medir Una Entidad y Medir entre Dos Entidades . Los usuarios ya no tendrán que indicar explícitamente que tipo de medición se va a realizar. Ahora, simplemente se seleccionan las entidades y se obtiene el resultado. Todo y que con el modo automático se cubre la mayoría de necesidades, siempre existe la posibilidad de forzar un modo específico de selección de entidades, tales como el punto o el plano, para evitar cualquier restricción que pudiera surgir durante la selección de entidades

Hexagon Workxplore Medidas
Hexagon Workxplore Medidas
Hexagon Workxplore Medidas
Hexagon Workxplore Medidas
Edit

Notas y entidades

WORKXPLORE ofrece una amplia gama de funciones para la creación de entidades
NOTAS

Los usuarios pueden representar sus ideas, observaciones, instrucciones y demandas de modificación fácil y rapidamente gracias a las funciones de notas de WORKXPLORE.

Hay 2 tipos de Notas:

– Notas 2D Las notas 2D estan siempre visibles según la orientación de la vista y con un tipo de fuente definido.
– Notas 3D Estas notas son proyectadas en un plano 3D. Estos textos 3D tienen el mismo comportamiento que otras entidades en la zona de visualización.

Todas las funcionalidades de edición habituales están disponibles (tamaño fuente, color, encuadres, color de fondo, …)

Además de poder crear notas 2D y 3D existen también algunas funciones automáticas para creación de notas especializadas como: anotar entidades, coordenadas, circulo/arco/radio y notas de plano Z. Esto evita al usuario tener que crear datos que ya existen.

ALÁMBRICO
La creación de entidades alámbricas (p.e. puntos, curvas, planos, arcos, segmentos, …) proporciona información adicional que mejora la interpretación del modelo y la medición.

EJES

Los usuarios pueden crear también sistemas de ejes locales para conseguir orientaciones específicas. Estos sistemas de ejes locales pueden ser activados como sistemas de ejes globales. En este caso, cualquier nuevo medida/entidad será referenciada con respecto a este sistema de ejes.

CURVAS COMPUESTAS
Este tipo de entidad, permite combinar y fusionar varias curvas en una simple entidad, mientras se preservan las entidades originales individuales. El proceso de creación es simple pero muy potente al mismo tiempo, pudiendo usar límites de mallados y sólidos además de las entidades de tipo curva. Las curvas compuestas ofrecen una información muy útil como la longitud de la curva, además de saber si está cerrada o si es plana, junto con los detalles de cada elemento que compone la curva. Las curvas compuestas también pueden ser usadas como guías en Secciones dinámicas o en Animaciones.

Hexagon Workxplore Notas y Entidades
Hexagon Workxplore Notas y Entidades
Hexagon Workxplore Notas y Entidades
Edit

Análisis

WORKXPLORE ofrece un completo conjunto de herramientas de análisis especializadas

Las herramientas de análisis especializadas de WORKXPLORE 3D pueden utilizarse para la realización de estimaciones, diagnóstico, notas de ensamblaje o para la preparación de modelos 3D para la producción.

WORKXPLORE también ofrece una gama de funciones de análisis que normalmente sólo se encuentran disponibles en soluciones CAD más caras.

Además de ser extremadamente rápido y eficaz (incluso en modelos muy grandes), las funciones del programa son muy fáciles de usar, con resultados visualizados en color sobre el modelo 3D. Con un solo clic, las etiquetas se insertan automáticamente en las superficies, mostrando los valores precisos de los diversos cálculos aplicados.

 

Las Funciones incluyen:


Sección Dinámica
La Sección dinámica permite eficazmente a los usuarios explorar el interior de una pieza o conjunto fácilmente y con precisión. El controlador de referencia dinámico permite a los usuarios controlar el plano de sección con el ratón en direcciones rotacionales y desplazando o siguiendo una curva guía. La sección transversal puede hacerse visible en el modelo 3D o como una entidad aislada, y puede extraerse y exportarse mediante las interfaces DXF y DWG…
Además, se pueden realizar mediciones 3D en la sección dinámica sin necesidad de extraer datos geométricos.

Caja Envolvente
La creación de la caja envolvente de una pieza o conjunto de piezas es instantánea. Ésta puede efectuarse de forma automática (volumen mínimo) o siguiendo una orientación definida por el usuario. Proporciona información sobre las dimensiones, el volumen y el peso de los elementos seleccionados, y también puede utilizarse para determinar el modelo de stock óptimo necesario para la fabricación.
Además, se pueden crear Cilindros envolventes mínimos o orientados.

Información de Caras y Entidades
Información precisa de las medidas: La información está disponible tanto en objetos como en superficies, y permite un cálculo rápido de volúmenes y áreas. También dispone de información complementaria como nombre del objeto, encumbramiento, número de caras, etc..

Ángulo de Inclinación
Los cálculos y la visualización de ángulos y socavados son extremadamente rápidos, incluso en grandes piezas. WORKXPLORE colorea los ángulos y socavaciones automáticamente de acuerdo con el eje definido. Los valores precisos del ángulo de inclinación se muestran de manera dinámica cuando el ratón pasa por las superficies y pueden insertarse por defecto en el modelo 3D.

Análisis de Curvatura
El análisis de radios de curvatura y de caras planas es una herramienta práctica para los usuarios que permite una evaluación rápida de los costes y el tiempo de producción. La coloración de los elementos que se van a analizar es automática y los usuarios pueden insertar etiquetas de medidas que contengan valores precisos de los elementos seleccionados.
Con WORKXPLORE, el usuario puede visualizar sólo los radios cóncavos, los radios convexos o ambos.

Análisis de Caras Planas
Esta nueva funcione de análisis permite diferenciar los tipos de caras (planos, cilindros, conos, toros, NURBS, etc.) de un modelo.

Comparación automática de Modelos 3D
La comparación de modelos 3D automática ofrece una visualización gráfica en 3D de las diferencias entre dos versiones de un mismo modelo. Las modificaciones se identifican claramente mediante colores para diferenciar la materia añadida de la materia suprimida.
Con un simple clic, los usuarios pueden medir la diferencia de materia entre dos modelos.

Proyección en Plano
La proyección de un modelo 3D para crear un objeto que representa una área proyectada de un elemento en un plano.

Análisis de Bordes y Aristas
El análisis de bordes y aristas permite conocer las aristas vivas y tangents de un modelo para ser identificadas y analizadas.

Análisis de Grosores
La función de Análisis de Grosores puede ser utilizada para resaltar zonas críticas en piezas mecánicas o de plástico. Los valores se representan con una escala de colores con opción de ser visualizados progresivamente. Existen tres niveles de precisión que determinan la rapidez y la calidad del análisis. Los usuarios además pueden obtener la información del grosor específico en un punto haciendo un simple clic en la zona del modelo

Mejora en el Análisis de Bordes y Aristas
Ahora es posible extraer las curvas del análisis de contornos y aristas. Solo se extraen las entidades visualizadas. El resultado se puede guardar en la capa actual o en una nueva capa. Cuando la función está activa, los usuarios pueden seleccionar los bordes para obtener información detallada sobre ellos. El color de la arista varía gradualmente en función de los valores de tangencia. Los valores de tangencia también pueden ser mostrados

Hexagon Workxplore Analysis
Hexagon Workxplore Analysis
Hexagon Workxplore Analysis
Edit

Animación

WORKXPLORE incluye Animación completa y funcional

WORKXPLORE incluye un módulo de animación completo y funcional que permite a los usuarios generar vistas descompuestas o movimientos animados de conjuntos. La configuración de las animaciones se realiza simplemente iniciando movimientos básicos como la translación, rotación o siguiendo una guía.

Detección de interferencias:
Las funciones de análisis dinámico de colisiones pueden usarse durante las animaciones para llevar a cabo controles en tiempo real de la interoperatividad de mecanismos o procesos de control.Los usuarios también pueden generar vídeos cortos que pueden mostrar a los clientes u otros miembros del proyecto directamente desde el menú de animación.

Hexagon Workxplore Animacion
Hexagon Workxplore Animacion
Edit

Documentación

Realizar capturas de pantalla y colecciones de imágenes fácilmente

Con WORKXPLORE los usuarios pueden generar capturas para ilustrar documentos técnicos y hojas de conjuntos.

Además de las funciones de captura de pantalla tradicionales, WORKXPLORE 3D dispone de un colector de imágenes que también permite a los usuarios gestionar y distribuir grandes cantidades de imágenes fácilmente.

Las Funciones incluyen: Capturas de imagen mediante ventana o zona; transferencia automática a los archivos, aplicaciones, portapapeles, sistemas de mensajería, Colector de imágenes.

Hexagon Workxplore Documentacion
Hexagon Workxplore Documentacion
Edit

Publicación

WORKXPLORE permite crear escenas predefinidas

En la empresa, es importante poder utilizar herramientas de comunicación que propongan un modelo de buena gestión y que todos puedan explotar, sea cual sea el grado de experiencia de los usuarios.

Las escenas predefinidas se crean y se guardan en la aplicación.
En estas escenas, las configuraciones, orientaciones y vistas se guardan en un estado fijo con las anotaciones, las dimensiones o las etiquetas correspondientes.

El usuario navega entonces fácilmente de una escena a otra para reposicionarse en la configuración definida por el creador de la escena.

Hezagon Workxplore Publicacion
Edit

Colaboración

La Colaboración es más fácil con WORKXPLORE y su aplicación ligera e independiente
WORKXPLORE permite a los usuarios compartir fácilmente modelos CAD durante toda la cadena de diseño y fabricación con todos los miembros del proyecto, ya sean manager de producto, marketing, ventas, asesores de fabricación exteriores, clientes o proveedores.

Los usuarios ya no tienen que preocuparse por la compatibilidad de formatos o los programas que utilizan sus socios!

WORKXPLORE permite compartir piezas y conjuntos 3D con subcontratistas, clientes o compañeros de trabajo, utilizando una aplicación independiente generada por WORKXPLORE. Exportación a Client Viewer (.EXE). Esta aplicación es muy compacta y fácil de transmitir por correo electrónico.
El receptor puede visualizar inmediatamente y trabajar en el modelo sin necesidad del fichero CAD original.

Además, la protección de acceso de usuario puede aplicarse para asegurarse de que sólo las personas adecuadas tienen acceso a los datos adecuados

Mejoras en el ‘Client Viewer’
Cuatro grandes mejoras se han incorporado en el Client Viewer, entre ellas, ahora existe la posibilidad de importar el esquema de conjunto tal y como se muestra en WORKXPLORE. Se pueden añadir etiquetas con una nueva función de anotación. Después de definir el texto, la etiqueta se inserta con un simple clic en la zona de la pieza visualizada. La etiqueta puede ser posicionada libremente en la zona de visualización. Se han añadido dos nuevos botones en la lista de mediciones: para eliminar todas las medidas de la lista, y para modificar el texto de una etiqueta seleccionada. Ahora en el Client Viewer, los puntos de anclaje para tomar medidas se posicionan automáticamente en los puntos finales y medios de las aristas del modelo.

Edit
Click here to add content.

Contacta con nuestros expertos