Ingeniería de Procesos

Contamos con un equipo de ingeniería especializado en procesos industriales para mejorar la fabricación y ganar competitividad.

Servicios de ingeniería de procesos

Te ayudamos a convertir diferentes retos de producción en oportunidades

Ingeniería de Aplicaciones

La ingeniería de aplicaciones CNC es clave para las empresas que quieren ganar competitividad fabricando piezas.

Te ayudamos a incrementar la productividad y mantener la competitividad empresarial. A través del servicio de Ingeniería de aplicaciones analizamos procesos, identificamos mejoras y aplicamos programas CAM que optimizan precisión, eficacia y rendimiento.

 

Colaboramos con fabricantes y empresas para desarrollar la mejor solución para cada cliente, basándonos en procesos de mecanizado CNC, combinando conocimientos avanzados en programación CAM, funcionamiento de las máquinas CNC, tecnologías asociadas y sus aplicaciones.

 

Además de la experiencia técnica, el equipo de SMARTPM destaca por su capacidad para resolver problemas, atención al detalle y trabajo colaborativo.

Optimización de Procesos

Alcanza una transformación efectiva de tus procesos para ser más ágil, eficiente y flexible.

Si antes lograr una mayor eficacia organizativa solo se consideraba necesario para las grandes empresas, ahora es indispensable también para la supervivencia de las pequeñas.

 

Siempre es posible aumentar la eficiencia de los procesos de fabricación, ya sea eliminando pasos, digitalizando y automatizando tareas o adoptando tecnologías innovadoras. Sin embargo, puede ser un proceso complejo y es recomendable recurrir a especialistas en optimización.

 

El servicio de Optimización de Procesos de SMARTPM impulsará tu innovación y transformación efectiva hacia la industria inteligente. Te permitirá identificar puntos de mejora, acceder a datos en tiempo real e implantar el análisis de datos con soluciones avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Diseño para la Fabricación

Conoce desde el principio si puedes fabricarlo y su coste de producción.

Lanzar un nuevo producto al mercado puede ser una mezcla de emoción e incertidumbre. Hay diseños mecánicos que, aunque estén bien definidos, pueden ser imposibles de producir.

 

Es crucial saber desde el principio qué se puede fabricar y qué no, qué diseños tendrán costes de producción elevados o pueden tener tiempos de producción imposibles de sostener. Y también es fundamental minimizar la dificultad del mecanizado.

 

Sin la dedicación necesaria, se puede caer fácilmente en un diseño imposible de mecanizar, o que tenga un coste de producción más elevado o lleve más tiempo producirlo.

Puntos que analizamos antes de empezar a producir

Gracias al servicio de Diseño para la fabricación podrás tener en cuenta todos los puntos en el mecanizado de piezas:

Mesa de trabajo 1

Dificultades

Evaluar los parámetros que pueden influir en la dificultad del mecanizado: tolerancias, geometría, tamaño de la pieza, materiales seleccionados...

Mesa de trabajo 1

Tecnologías

Saber cuándo optar por otra tecnología de fabricación (impresión 3D, erosión o erosión por hilo, ...)

Mesa de trabajo 1

Costes

Utilizar técnicas para reducir los costes de producción garantizando al mismo tiempo todos los requisitos del proyecto.

Mesa de trabajo 1

Características complejas

Consideraciones para piezas especiales o muy complejas, como en la industria aeroespacial, médica o robótica.

Desarrollo de Productos

Crea productos de forma rápida, fiable y rentable.

Te acompañamos para conseguir que tu idea llegue correctamente al mercado. Desde el diseño, la creación de prototipos y las piezas de prueba, seguimos todo el proceso y colaboramos estrechamente para garantizar que todos los detalles del producto se tienen muy en cuenta.

 

Además, gracias a nuestras colaboraciones, podemos asesorarte sobre las mejores soluciones de producción, ya sea mecanizado, impresión o moldeo por inyección.

 

Todos los pasos, desde la concepción hasta la entrada en el mercado, son de vital importancia para garantizar el éxito de la introducción de un producto en el mercado. La industria de productos de consumo es una de las más competitivas y los tiempos de comercialización son clave en el éxito y la aceptación del producto.

 

La impresión 3D es una herramienta rápida para crear prototipos a bajo coste para validar el diseño y probar la funcionalidad antes de invertir en moldes u otros métodos de producción.