Configuración a través de módulos por y para el usuario
La modularidad de la plataforma MIC permite automatizar de forma flexible y escalable cualquier planta productiva.
Conoce las ventajas de los módulos configurables MIC
También contamos con soluciones sencillas para automatización inmediata de diferentes procesos.
MIC CORE
Un único punto de control de todo el proceso automatizado
CORE de MIC es el motor de gestión y decisión del proceso automatizado. A partir de la información recogida por la plataforma, desde este módulo se puede gestionar tanto la maquinaria como los flujos del trabajo de la producción.
- Preparación de la célula y estudio de la disponibilidad de recursos.
- Gestión flexible de planificaciones y de capacidad.
- Automatización de workflows y ejecución autónoma, compartiendo ficheros NC, actuando sobre los equipos de handling/robots.
- Gestor de reglas de proceso que analiza y automatiza la toma de decisiones.
- Incorpora de forma ágil cambios en el proceso (volumen, ruta de procesado, tipología de pieza…) y/o en la escalabilidad de los mismos.
- Adaptable a diferentes configuraciones tanto de máquina como de control del trabajo en proceso (v.gr. Gestión del wip).
- Gestión de almacén y de soluciones de handling centralizado.
MIC UI
La interfaz clara e intuitiva para interactuar con los procesos
El módulo UI proporciona a los usuarios una ventanilla única y sencilla para gestionar la plataforma MIC. La interfaz está diseñada con criterios “user friendly” y con un perfilado configurable para adaptarla a diferentes perfiles de usuarios.
- Visualización de indicadores clave de la operación de la célula (estatus equipos, estatus workflow, piezas en proceso, piezas terminadas, etc.).
- Accesibilidad tanto en local como en remoto.
- Generación de dashboards customizables y con contenidos dinámicos, gráficos…
- Posibilidad de lanzamiento de eventos a través del módulo MIC CORE.
- Import / export de datos (ordenes de trabajo, planificación…) de sistemas externos como ERP, MES, CAM, SCADA, PLM, etc., posibilitando también la entrada manual.
- Gestión de alarmas.
- Gestión trazabilidad, caracterización de cada elemento crítico (mat. prima, producto terminado, semiterminado, tooling) y posibilidad de identificación y en su caso de ubicación (Posibilidad de trabajar con diferentes soluciones: Barcode, QR, RFID, UWB).
Junto con CORE, el módulo UI es la pieza fundamental para la automatización la célula aportando claridad y transparencia a su gestión.
MIC PROCESSES
Facilita la integración de máquinas y la interacción bidireccional con ellas
El módulo MIC PROCESSES gestiona la interacción de la célula con las máquinas de mecanizado integradas en la misma. Permite diferentes configuraciones en función tanto de la tipología de equipos (MILL & TURN, GRIND, EDM, WIRE-CUT…) como del número de máquinas integradas en la automatización.
- Incorporar activos de forma sencilla con diferentes configuraciones.
- Gestionar los ficheros NC con los equipos, pudiendo generar un archivo CAM de forma autónoma.
- Actuar sobre los parámetros de máquina incorporando correcciones de forma autónoma.
- Gestión autónoma de operaciones con robot, tanto operación básica como segundas operaciones.
- Definir flujos de datos a capturar de los equipos para dar respuesta a las necesidades de los módulos MIC DATA y MIC UI.
- PLC.
En definitiva se compone de diferentes submódulos que se configuran como el interfaz del MIC Core con los equipos que conforman la célula.
MIC PLANNER
Optimiza de forma autónoma y dinámica los flujos de trabajo
La planificación es una de las fases más importantes dentro del proceso productivo. El módulo MIC PLANNER permite planificar y programar la producción de forma dinámica e inteligente.
- Planifica las tareas (tasks y Jobs) para los activos que componen la célula (fabricación, handling, personas…).
- Planifica el proceso industrial de acuerdo a la situación de los activos en tiempo real, con posibilidad de replanificación autónoma.
- Optimiza la planificación de acuerdo a “drivers” customizables por cliente y a partir de la aplicación de IA embebida.
- Capacidad de simular y aprender.
- Posibilidad de integrar filosofía LEAN.
MIC INSPECT
Metrología aplicada a procesos de mecanizado
La plataforma MIC permite gestionar la calidad dentro del mismo proceso. Su módulo INSPECT aporta autonomía y gestiona los activos de inspección, control y metrología tanto de forma integrada como a final de la línea de producción.
- Permite trabajar con diferentes tecnologías de forma coherente aportando una visión 360º.
- Incorpora la gestión de los subprocesos de pre-setting identificados en los flujos de trabajo.
- Mejora la calidad. Facilita el control dentro de los procesos, aumentando el porcentaje de piezas buenas a la primera.
- La automatización (v.gr. Reduciendo los tiempos de carga/descarga, mejorando la planificación evitando interrupciones prolongadas) facilita una mejora del uso y un incremento de sus horas de operación minimizando el riesgo de que se conviertan en cuellos de botella.
El módulo MIC INSPECT incorpora nuestro conocimiento y experiencia en metrología aplicada a procesos de mecanizado donde los requerimientos de precisión son críticos.
MIC DATA
Utiliza los datos para optimizar el proceso de forma dinámica
El módulo MIC DATA permite visualizar en tiempo real lo que sucede en el proceso de producción. Y no sólo eso. Explota los datos para facilitar la comprensión del porqué está sucediendo. Ayuda a diagnosticar ineficiencias y favorece una mejora continua y a futuro poder dotar de autonomía a la célula a partir de las capacidades aportadas por la IA.
- Gestión activa de la calidad del dato y normalización del mismo.
- Integrable con diferentes protocolos de comunicación.
- Arquitectura mixta: on premise, edge & cloud.
- Facilidad de acceso al dato y posible exportación de datos.
- Accesible para módulos de explotación de datos externos (v.gr. Herramientas de simulación).
- Flexible y escalable.
- Segura: incorpora protocolos de seguridad de acuerdo a los estándares de mercado.
El módulo MIC DATA utiliza todo el potencial de los datos para optimizar el proceso de forma dinámica
MIC BUILDER
Mantiene tu instalación siempre en perfecto estado
La plataforma MIC es una solución viva que incorpora nuevos módulos y funcionalidades de forma periódica. El módulo BUILDER está pensado para facilitar la gestión del sistema, tanto la implantación y configuración como el mantenimiento y actualización.
Fácil instalación
La arquitectura de software esta orientada a facilitar la implantación de forma que los proyectos de automatización no se eternicen y el sistema pueda estar operativo en plazo, reduciendo con ello los costes de puesta en marcha.Configuración intuitiva
La configuración de la plataforma es sencilla, permitiendo generar rutinas de automatización sin tener que tocar código, apoyándose en una interface grafica de usuario – GUI y en wizards para ajustar/incorporar cambios.Facil mantenimiento y actualización
El módulo permite abordar las acciones de mantenimiento sobre el software (instalación, actualización, configuración) de forma local y forma remota, minimizando el coste asociado.Soluciones MIC
El uso del sistema MIC te permitirá maximizar hasta un 50% el uso de la maquinaria instalada y solucionar los problemas de producción más habituales en la industria manufacturera.
¿Quieres saber cómo MIC puede beneficiar tu producción?
Te brindamos la posibilidad de ver y tocar la solución MIC en una demostración personalizada